Manejamos un proceso guiado por profesionales con el lema para MEJORAR PRIMERO HAY QUE DETECTAR, en APSIDE estamos convencidos que el mejor resultado se obtiene cuando primero se hace un análisis completo para detectar si existe o no un problema y para ello hemos diseñado la estructura del proceso psicopedagógico:

ANÁLISIS O EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA.

ANÁLISIS O EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA.

Mediante varios test a nivel intelectual y emocional, lograr definir el problema y la causa del mismo.
DIAGNÓSTICO.

DIAGNÓSTICO.

Entregar al Padre de Familia el resultado escrito, el cual de ser necesario será entregado en la escuela y poder hacer un seguimiento adecuado uniendo fuerza centro psicopedagógico, escuela y hogar.
REALIZACION DEL DIAC.

REALIZACION DEL DIAC.

De ser necesario la realización del DIAC según diagnóstico.

El proceso APSIDE dura 7 meses, dentro de los cuales se trabajara en un proceso estructurado para el mejoramiento de:

Memoria, concentración, atención, lógica matemática, lectura, autoestima, autoconocimiento, autocontrol de emociones, seguridad personal, hábitos de estudio, técnicas de estudio, liderazgo, motricidades, desarrollo neuronal, lateralidades etc.

Basados en lograr mejoras sustanciales, mediante un proceso de terapia individual, grupal, y familiar según diagnóstico.

Usamos un método lúdico, kinestésico, lector y terapéutico, dando ayuda al paciente y su familia mediante terapia familiar integral oportuna.

Para ello contamos con Profesionales en el área, aulas y gimnasio de Kinestesia.